Los candidatos a la alcaldía de los diferentes municipios de la Isla han ido acercándose a los colegios electorales a lo largo de la mañana para depositar sus votos. Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado sin incidencias.
La actual alcaldesa de Maó y candidata a la reelección por el PP, Águeda Reynés, ha comentado que no estaba "especialmente nerviosa" y que "el trabajo está hecho, ahora solo queda que escojan los ciudadanos". Reynés ha destacado el ejercicio del derecho a voto de los ciudadanos como "lo más importante" de esta jornada electoral.
Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía del mismo municipio, Vicenç Tur, ha destacado los altos niveles de participación, ha animado a los ciudadanos a votar, y a expresado que "cualquier resultado que salga de la opinión del pueblo siempre será bienvenido".
Lluís Camps, candidato del PP a la alcaldía de Es Castell.
Misericordia Sugrañes, candidata del PP a la alcaldía de Alaior.
El candidato socialista de Es Mercadal, Xisco Ametller
Antònia Cantallops, candidata del PP a la alcaldía de Es Mercadal.
Cristóbal Coll, candidato del PP a la alcaldía de Sant Lluís.
Noemí Gomila, candidata del PSOE a la alcaldía de Es Castell.
La candidata del PSOE al Parlament, María José Camps ha asegurado que afronta estos momentos "con mucha ilusión", y ha animado a los menorquines a votar en unas elecciones en las que "realmente decidiremos el futuro de la Isla".