El 90 por ciento de los habitantes de Palma realizarán compras en el 'Black Friday', con un gasto medio de 225 euros, sensiblemente por encima de la media española, que se situará en 196 euros, según una encuesta de Asescon.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado una encuesta de cara al 'Black Friday', que este año se celebrará en torno al vierners 24 de noviembre. Según sus datos, el 90 por ciento de los palmesanos realizarán alguna compra para aprovechar los importantes descuentos que realizan las tiendas y que ya no se ciñen a un único día, sino que se alargan durante varias jornadas.
En cuanto al gasto que realizarán, la encuesta sitúa a los habitantes de Palma sensiblemente por encima de la media española. Así, está previsto que gasten 225 euros de promedio, frente a los 196 euros que se gastará en todo el país. Almería con 140 euros será la provincia con menor gasto, mientras que en Zaragoza es donde más se gastará, con 243 euros, seguida por Bilbao (239) y Barcelona (236).
Además, según la encuesta, el 47 por ciento comprará online únicamente, un 22 por ciento lo hará en tienda física y un 31 por ciento de los consumidores lo hará en ambos modelos comerciales.
Asescon ha presentado también una serie de recomendaciones de cara al ‘Black Friday’. Así, recomienda realizar un consumo responsable acorde con nuestras posibilidades económicas, asegurarse de que se cumple lo que se promete a través de la publicidad y elegir los productos que se van a comprar antes del inicio del periodo de descuentos para evitar adquirir productos de escasa calidad o fabricados expresamente para estas fechas.