Se han jugado su propia vida para ayudar a los demás. Cissé y Juan son los hérores del voraz incendio de s'Arenal, desatado a primera hora de este miércoles. mallorcadiario.com ha hablado con ellos.
"Trabajamos en seguridad de un establecimiento de Playa de Palma y salíamos de nuestro turno", explica Juan de 31 años. "Cuando estábamos llegando a casa empezamos a oler humo y nos fuimos corriendo hacia el origen", relata Cissé, de 43.
Al llegar a la finca, con todo el fuego y humo saliendo por las ventanas, no se lo pensaron dos veces: Cissé trepó por la fachada para acceder a la terraza y Juan se coló por una puerta que da acceso al sótano desde la calle. Las imágenes hablan por sí solas: fuego devorando todo a su paso y ellos intentando rescatar a personas y animales.
Finalmente, lograron cargar y sacar a tres personas y tres perros. Otras personas quedaron más tiempo atrapadas y algunos ha resultado heridos por quemaduras e intoxicación, una de ellas en estado muy grave.
Emocionados, familiares de afectados y heridos se abrazaban para mostrarles su agradecimiento. Hoy, son los héroes indiscutibles de s'Arenal.
AGRADECIMIENTO PÚBLICO DESDE EL AJUNTAMENT DE LLUCMAJOR
Desde el Ajuntament de Llucmajor han emitido un comunicado para agradecer su intervención. "También queremos hacer llegar nuestro más sentido agradecimiento a Juan y a Cissé, trabajadores de un establecimiento de la zona, que de forma completamente desinteresada arriesgaron su vida, extrayendo a tres residentes y a tres animales de compañía del edificio. Deseamos una pronta recuperación a todos los heridos, especialmente a la vecina que ha tenido que ser trasladada al hospital de la Vall d’Hebron por la gravedad de sus quemaduras", explica el Consistorio en un comunicado.