de los que se presentaron a las pruebas APTI

Los filólogos ven "vergonzoso" que el 32% de los docentes no acredite el B2

"Un B2 en inglés, ya de por sí, nos parece un nivel ínfimo para impartir una asignatura no lingüística, como matemáticas o ciencias sociales. Pero si además resulta que 1 de cada 3 no pasa la certificación, significa que el profesorado no está formado para adaptarse". Así opina una de las portavoces de la Unión de filólogos y traductores afectados por el instrusismo. 

Sus palabras llegan después de que la semana pasada se conociesen los resultados de las pruebas de evaluación APTI: de los 697 docentes de Balears que se presentaron, 480 de ellos, un 68 %, han acreditado un B2 o superior.

Se trata del nivel mínimo requerido por el Govern para que puedan impartir clases de ámbitos no lingüísticos en dicho idioma. "Creemos que es una acreditación express, bastante chapucera, para dar consistencia al proyecto que defienden, el TIL", explican. "Es más, obtenerlo a través de esta vía es más fácil que a través de una Escuela de Idiomas, la dificultad es menor. Y aún así, 1 de cada 3, no lo ha pasado", concluye.

 
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias