El parlamento británico ha vuelto a rechazar las nuevas opciones que se le han vuelto a plantear sobre una salida al Brexit. La primera ministra británica, Theresa May, seguirá ofreciendo nuevas aportaciones que permitan desbloquear la actual situación.
Las cuatro propuestas planteadas tenían como objetivo lograr finalmente el consenso sobre un Brexit "blando " que finalmente fuese aceptado por Bruselas. Esta posibilidad se difuminó con el voto negativo de los diputados de la Cámara de los Comunes.
Aunque las propuestas no eran vinculantes, sí constituían un punto de partida para desbloquear la situación en la que se encuentran las negociaciones. La propuesta para una Unión Aduanera con la UE ha sido derrotada por 276 votos contra 273 votos, mientras que la propuesta de un "mercado común 2.0" o "vía Noruega" ha sido derrotada por 282 contra 261 votos. Mientras, el Ejecutivo británico sigue apostando por el Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas para el 12 de abril y rechazado en tres ocasiones por los diputados.