![mercadillo-plaza-mayor](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2015/05/mercadillo-plaza-mayor.jpg)
La Asociación de Comercios Turísticos de Palma ha criticado la "desproporcionada proliferación" de mercadillos y ferias en los alrededores de la Catedral y la fachada marítima, y ha reprochado a Cort por "haber dado carta blanca" a este tipo de actividades en detrimento de los comercios de la zona.
Los comerciantes acusan en una nota de prensa al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma de "falta de respeto" hacia sus negocios y lamentan la "notable pérdida de clientes y ventas" que sufren a raíz de la competencia de mercadillos y ferias.
"No solo tenemos que soportar la venta ambulante ilegal, sino que también nos incrementan el número de puestos en los mercadillos existentes y crean nuevas ferias", precisan.
La asociación critica que en esta legislatura se han tenido que enfrentar al "desinterés y falta de diálogo" por parte del consistorio, que ha autorizado la instalación y ampliación de puestos de venta temporales sin haberles avisado con anterioridad.
En su escrito, los comerciantes tildan la feria que estos días se celebra en el Paseo de Sagrera de "último ejemplo del mal hacer" del actual ayuntamiento palmesano, al que acusan de no plantear la realización de nuevas actividades en la mesa de comercio de Palma.