Los centros han avisado las familias para que recogieran a más de 5.800 niños y en el supuesto de que esto no ha sido posible han quedado en el centro, atendidos por los profesores. Para los alumnos con transporte escolar se han buscado rutas alternativas.
Debido a las dificultades de circulación derivadas de las condiciones meteorológicas, la Conselleria de Educació i Universitat ha suspendido las clases en los centros educativos de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent, Llucmajor, Andratx, Estellencs, Esporles, Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall y Selva, en Mallorca.
Debido al fuerte temporal, a la previsión de lluvias en las próximas horas y por prudencia, las clases continuarán suspendidas el martes en estos municipios. En el resto de Mallorca, así como en Menorca, Eivissa y Formentera los centros educativos permanecerán abiertos aunque la Conselleria recomienda prudencia por fenómenos meteorológicos adversos.
También se han suspendido las clases de la tarde en el Conservatorio de Mallorca.
Por otro lado, en Eivissa se han suspendido las clases al CEIP de Santa Agnès debido a problemas derivados de un atasco al desagüe de la azotea.
En cuanto al resto de centros educativos, no se han detectado problemas destacables que impidan el desarrollo de las clases.