Me alegra mucho que algunos cerebritos de nuestra tierra (por no llamarlos de otra manera), como no encuentran argumentos para criticar el mensaje de Fin de Año del presidente José Ramón Bauzá, se dediquen en Twitter a poner a caldo la puesta en escena.
Que si gesticulaba mucho o poco, que si parecía natural o muy forzado, que si se habían pasado con el maquillaje, que si el color de la corbata era el mismo que cada año… Hasta los cascos de Jorge Lorenzo y Luis Salom criticaron, como si un regalo de dos de los mejores motociclistas del mundo que son de Mallorca pudieran tirarse en un almacén.
A lo mejor es lo que ellos harían, pero no alguien con un mínimo de educación y cortesía. Como todos sabéis a mí esos temas tan superficiales me encantan y puedo hablar de ellos todo el tiempo que haga falta. Personalmente me gustó más el primer año que Bauzá estuvo en el Consolat de Mar, en 2011, cuando dio su discurso fuera del despacho, caminando por la planta baja del edificio, sobre la alfombra roja y se veía de verdad que era Navidad, con el árbol y todo, y el belén mallorquín con payesas y xeremiers. ¡Aquello sí que era un discurso como toca! Después de aquel todos los demás se han hecho en su despacho y la verdad, no hay ni punto de comparación.
Por supuesto, ni de lejos podemos compararlo con Xisco Antich. Aún recuerdo aquel año, creo que fue el 2010, donde dio el discurso ¡sentado sobre la mesa del Consell de Govern! No mos podia anar be mai!!!! Pero en fin, esto del despacho sin un mísero adorno de Navidad, es el único “pero” que yo le pondría al discurso del presidente Bauzá, aunque no tenga ninguna importancia.
Bueno ahora ya he hecho un poco de maruja xafardera de estas que les encanta criticar todo y si a Buazá o a Antich no le cae bien lo que digo, pues que se aguanten, (francamente si a Bauzá me entero que le cae mal, rectificaré, sería con el único que lo haría) jaja!! Me ecanta saber que esto que escribo, hace pensar tanto a mis contrarios, y a odiarme tanto que podría volver hablar de aquellos orgasmos mentales míos, pero no. Ahora y ya que es el primer artículo del año, dejemos los cotilleos a parte y hablemos en serio, que también se hacerlo.
Lo realmente importante, creo yo, es lo que dijo Bauzá sobre el número de parados. 25 meses seguidos bajando el número de gente que está sin trabajo. Y 19 meses seguidos creando empleo neto. Está claro que aún hay mucha tela que cortar, porque tenemos a demasiada gente en el paro y hay que ayudar a toda esa gente que vive un drama a que salga del agujero. La situación ahora es mucho mejor que la que Bauzá se encontró cuando ganó las elecciones y negarlo es hacer el ridículo. En los 4 años de gestión del PP, se ha reducido el número de parados. En noviembre de 2011 había 97.320 y en 2014 hay 84.311. ¿A los socialistas y a los catalanistas de Més les parece poco? Pues entonces no sé cómo calificarán que mientras ellos estuvieron en el Govern, con Antich al frente de una jaula de grillos dentro de un barco sin rumbo, el paro subió cada año. Llegó Antich en 2007 y había 48.119 parados. Y cuando los ciudadanos le dieron puerta había 97.000. Y con estos números se atreven a criticar al gobierno de Bauzá…quin puta morro conyo!
La gente que está sin trabajo vive desesperada, pero tienen que saber que gracias al Gobierno del PP y a la gestión de Bauzá hay cada día más posibilidades de encontrar un trabajo. El turismo sigue fuerte y eso hace que la economía de Baleares crezca más que el resto de España. Este es el camino que hay que seguir. Dejemos que la izquierda siga a lo suyo, con sus dirigentes llevando esteladas catalanas a la estatua del Rey Jaume I y continuemos apoyando a Bauzá para que el trabajo llegue a cada casa donde haya una persona en paro. Estamos en el buen camino y no conviene despistarse en tonterías ni cosas poco importantes, como el color de la corbata o los adornos navideños.