Se trata de una pareja de jóvenes gallegos, según ha informado el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.
Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella, M. G. V., había ido a visitar a su novio, A.C., que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.
Las autoridades de Sri Lanka han levantado este lunes el toque de queda en el país, un día después de una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.
Este domingo la Policía ha detenido a un total de 13 sospechosos que podrían tener conexión con estos atentados, según informa el diario 'NewsFirst'. Las autoridades han localizado una furgoneta que podría haber trasladado los materiales explosivos y la casa donde podrían haberse alojado los responsables de este ataque en las afueras de la capital del país, Colombo.
A última hora de este domingo, las fuerzas de seguridad han encontrado un artefacto explosivo cerca del aeropuerto y lo han desactivado.