Los alumnos del CEIP Joan Benejam de Ciutadella pueden volver este jueves a las aulas "con total garantía", después de las actuaciones realizadas esta tarde por parte de la Conselleria d'Educació i Universitat y de la supervisión hecha por los técnicos responsables de la obra.
A primera hora del miércoles, la zona donde se ubica el centro sufrió un episodio meteorológico adverso con lluvias de mucha intensidad que descargaron en muy poco tiempo y que coincidieron con las obras que se están realizando en el centro. La gran cantidad de agua caída en un corto periodo de tiempo, añadido a una mala conexión entre la bajante nueva y la antigua, provocó que se derramara agua en dos aulas.
Un comunicado enviado por la Conselleria afirma que el delegado de Educació de Menorca, Joan Marqués, se desplazó el mismo día al centro acompañado del ingeniero responsable de la supervisión de la instalación eléctrica y del director de obra, y por cuestiones preventivas y de seguridad, se procedió a desalojar a los 47 alumnos de las dos aulas del centro.
"Posteriormente se ha comprobado que las filtraciones no procedían de la nueva cubierta, que ha funcionado correctamente, sino de la mala conexión de las dos bajantes, junto con la acumulación de restos de las obras en el canal", apuntan. Desde la Conselleria se lamenta el susto y la preocupación de los niñoss y profesores que se encontraban en las aulas.
Sin embargo, aclara que "en ningún momento ha habido una situación de riesgo, ni de derribo, ni de electrocución; entre otras cosas, porque estas aulas no tienen activada la instalación eléctrica".
El próximo viernes el delegado de Educació en Menorca, Joan Marqués se reunirà, a las 08.30 horas en la sala de actos del IES Josep Maria Quadrado, con las familias para dar información sobre el estado y la ejecución de las obras, sus plazos y para explicar los hechos ocurridos en el centro.