El presidente de Adema, Diego González, y el director del campus en Inca, Guillem Aloy, han visitado este jueves las instalaciones de la empresa de diseño y fabricación artesanal de calzado de alta gama con más de 150 años de experiencia, ha informado el centro educativo en un comunicado.
El acuerdo tiene como finalidad fortalecer la conexión entre el ámbito educativo y el tejido empresarial, especialmente en un sector estratégico para la economía de Mallorca, y en concreto de Inca, como es el del calzado.
NUEVO CICLO FORMATIVO
El nuevo ciclo formativo de Técnico Superior en Diseño y Producción de Calzado y Complementos responde "a la creciente necesidad de formar perfiles especializados en un sector que ha vivido un importante proceso de renovación e internacionalización en los últimos años", ha explicado González.
Este tipo de colaboraciones mejoran notablemente la empleabilidad de los jóvenes, ya que les proporcionan experiencia y contacto directo con un sector que demanda personal cualificado, creativo y con visión técnica.