Los comerciantes de Vara de Rey y su entorno tendrán bonificaciones fiscales en 2017 para compensar las molestias que sufrirán durante los seis meses que está previsto que duren las obras de peatonalización del centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Ibiza ha informado hoy de que el equipo de gobierno municipal ha decretado una rebaja del 50 por ciento de la tasa de basuras de 2017 para los titulares de actividades empresariales y profesionales, de la zona, es decir, para los que ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios.
Esta rebaja aplicará de forma directa a los establecimientos más afectados por las obras ubicados, concretamente, en el Paseo de Vara de Rey y en la Plaza del Parque, y en las calles Jaume I, Avicena, Vicente Cuervo (del 1 al 9, ambos incluidos), calle Ramón y Cajal (de 1 al 3, ambos incluidos), Miquel Caietà Soler, Abel Matutes Torres y Pere Sala.
El decreto por el que se aprueba esta medida, argumenta que el servicio no se presta con total normalidad y que esta molestia se prolongará por 6 meses, por lo que "se estima conveniente la rebaja del 50 por ciento de la misma".
Los comerciantes que se verán beneficiados por esta medida no tendrán que hacer ninguna tramitación adicional "porque el descuento quedará reflejado de forma automática a su recibo del próximo año", ha explicado el Ayuntamiento.