El aviso naranja por precipitaciones muy fuertes se ha mantenido activo en el interior de Mallorca hasta las 19.00 horas, mientras que en el sur de la isla, Ibiza y Formentera el aviso amarillo se ha prolongado hasta las 18.00 horas, según ha informado a través de diversos mensajes en su perfil de la red social X.
Este martes seguirá en alerta naranja el interior de Mallorca de 12.00 a 18.00 horas pero se espera que la cantidad de lluvia baje a los 40 litros por metro cuadrado. Para el miércoles el aviso naranja se extiende a toda la isla y Menorca durante las mismas horas.
PERSONAS EVACUADAS Y CARRETERAS CORTADAS
Los Bomberos de Mallorca han evacuado este lunes a nueve personas de varios vehículos en la carretera que va de Felanitx a Porreres, bloqueados por la inundación que han causado las fuertes lluvias de esta tarde.
También en Porreres, los bomberos han extraído el agua que había inundado un sótano y han extinguido un incendio forestal ocasionado por la tormenta eléctrica.
El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha cortado al tráfico por inundación tres carreteras a causa de las intensas lluvias: Ma-5040 (Porreres-Campos) Ma-5101 (Porreres-Vilafranca) y la Ma-5100 (Porreres-Felanitx).
Además, los técnicos están evaluando la situación de la Ma-5020 (Porreres-Llucmajor) por si fuera necesario cortarla también.