www.mallorcadiario.com
La actual piscina descubierta municipal de Lloseta
Ampliar
La actual piscina descubierta municipal de Lloseta

Lloseta reformará la piscina descubierta municipal tras el verano

Por Redacción
miércoles 24 de julio de 2019, 11:08h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Lloseta ha aprovado la reforma integral de la piscina descubierta municipal. Las obras, que costarán 226.000 euros, se iniciarán al terminar el verano. La piscina, construída en los años noventa, presenta un gran deterioro y no está adaptada a la normativa vigente. "Este es un compromiso que teníamos con los ciudadanos desde hacía tiempo", ha declarado el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz. La reforma se enmarca dentro de un proceso de mejora de las instalaciones deportivas municipales.
El Ayuntamiento de Lloseta iniciará una reforma integral de la piscina descubierta municipal al finalizar el verano. La piscina, construída a principios de los años noventa, presenta un deterioro acusado debido al paso del tiempo, así como unas profundidades poco adecuadas para desarrollar de ocio y deportivas previstas y que no están adaptadas a la normativa vigente.

El proyecto, que ha sido ya aprobado y se encuentra en exposición pública, tiene como objetivo poner remedio a estas carencias de manera que se adapte a las necesidades actuales y mantenimiento de la instalación, así como adecuarla a la normativa actual. Por ello, hará falta una inversión de más de 226.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días.

Las obras prevén, de entrada, reducir la profundidad del vaso de la piscina y adaptar las pendientes a la normativa vigente, ya que tiene una profundidad máxima de 3,13 metros que supone un gasto muy grande de agua y de energía . Actualmente, la piscina principal contiene un volumen de agua de 772,80 m3, que con la intervención que se propone se reduciría a 465,86 m3. Suponiendo una reducción de un 39,32% del volumen actual.

Además, se instalará un kit elevador adaptado a personas con discapacidad y se adaptarán todos los alrededores a la normativa de accesibilidad.También se reubicará la piscina infantil y se unificará con la piscina para adultos.

El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, ha indicado que su voluntad era que las obras pudieran estar ejecutadas antes del verano, pero como los plazos eran demasiado ajustados no se quisieron arriesgar y garantizar que la piscina, aunque fuera en el estado actual pudiera estar al servicio de todos los llosetins.

Muñoz recalcó que este era un compromiso pendiente que tenían con los ciudadanos desde hacía tiempo y que se enmarca en el proceso de mejora de las instalaciones deportivas municipales que han realizado en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios