El horario de funcionamiento de la
zona azul inicialmente será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Se limita el estacionamiento durante media hora y se tiene que señalar la hora de llegada en un papel en un lugar visible en el vehículo.
El objetivo de la medida es lograr una mayor rotación de vehículos de forma que se favorezca el pequeño comercio de la zona y los establecimientos de restauración.
Desde el ayuntamiento se ha señalado que en estos momentos se está estudiando cómo funciona el nuevo sistema para hacer los ajustes necesarios en cuanto al tiempo que se puede estacionar como las zonas afectadas, así como también los horarios de rotación.
Mientras, la Policía Local está realizando estos primeros días una vigilancia intensiva informando a los conductores para que se conciencien en respetar la nueva normativa. A partir del próximo lunes día 3 ya se empezará a aplicar la normativa a todos los efectos.
Por otro lado el Ayuntamiento reforzará esta iniciativa con el reparto de folletos horarios entre los comercios del pueblo para que se los den a sus clientes.
Desde el Ayuntamiento se hace una valoración positiva de los primeros días de funcionamiento de la medida dado que los ciudadanos y comerciantes la han acogido con buenos ojos.