A Rajoy le ha salido un morado y no lo digo por lo del coscorrón “del menor”del otro día en Pontevedra, lo digo, claro está, por la posición alcanzada por el “manitú” de la “coleta” que de rebote a dado con el péndulo de su “tic tac” en el centro del gran paquete rojo de la flor en un puño.
Lo digo también, por los Ciudadanos de Rivera que se han metido en el lio y, son muchos más de los que se esperaban en el Gran Hotel de la Carrera de San Jerónimo. La Política es así, como lo es el fútbol, donde la suerte, el penalti inexistente, el gol fuera de juego o con supuesto fuera de juego pueden determinar un resultado. Ahí está el marcador reflejando lo que ha pasado. Nada que objetar al resultado final, sólo que ha sido una sorpresa más o menos esperada y, ¿”Ahora que hacemos niña?
Ha sido como una liga donde diferentes equipos han celebrado su desencuentro en el mismo terreno -un poco ajustado para tantos jugadores- y con un público variopinto. En la grada destacan sobremanera dos bandos irreconciliables y, que a la vez, se necesitan ya que lo que más les importa es que ganen el Madrid, o el Barça y, si queda algo para repartir, que sea para los filiales o los equipitos de provincias, que no conviene llevarse mal del todo con ellos, ,por aquello de que la liga es muy larga y quien sabe si después de la primera vuelta, tras los turrones, puede darse algún intercambio, cesión o que nos presten algún refuerzo.
No hay ni vencedores ni vencidos porque no ha ganado ni el Madrid ni el Barcelona y, como los otros no han perdido más bien han mantenido y aumentado posiciones, me figuro que ahora comenzará la liguilla de permanencia o de ascenso, donde muchos deberán “saber”repartirse el pastel.
Por lo demás, no nos engañemos, pensar que hemos tocado con un dedo en el Cielo con la Victoria de los nuestros pertenece al país de la ilusión, de los ilusos de siempre, de los ilusionistas, faquires y contorsionistas políticos. No crecerán billetes en los despachos de los gestores políticos por arte de magia, ni los pequeños ahorradores llegaremos con el hocico a tocar la zanahoria que cada vez está más mustia y con menos pedigrí, más bien las seguiremos pasando “ moradas”.
A la vuelta los turrones, el papá Nöel, los Reyes, el roscón, los regalos de la china, San Sebastián y Sant Antoni teloneros de las Fiestas de Navidad. Después y mientras, se supone que hará frio en muchos hogares y seguiremos con lo puesto, con lo del año pasado. En los comedores sociales harán cola para calentar el alma y abanicar la desigualdad, alimentando esperanzas con los ojos puestos en el plato del día.
Aunque no lo parezca llegó el Invierno y creo que dentro de poco habrá rayos y tormentas.
Que la suerte nos acompañe