Sanciones de entre 200 y 500 euros para los infractores

Llegan los lectores de matrículas de Tráfico para controlar las ITV de los automóviles

A los radares que controlan la velocidad de los automóviles se van a añadir los controles de renovación y denegación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante cámaras. Tráfico ha informado este miércoles 15 de marzo de esta nueva medida por medio de su director general, Gregorio Serrano.

La ocasión para el anuncio ha sido la presentación del documento 'Propuestas de seguridad de los vehículos para el nuevo plan estratégico de seguridad vial' en la Fundación MAPFRE. Los informes han revelado los siguientes datos alarmantes: entre 1,5 y 2 millones de vehículos circulan por las carreteras con la inspección técnica caducada.

Por el momento se desconoce la fecha de inicio de la medida, pero la infraestructura está preparada. No olvidemos que las cámaras y los radares de la DGT ya están operativos. Aún así, lo primero es concienciar, por lo que en los paneles de información de las carreteras se pondrán mensajes de información sobre la necesidad de que el vehículo circule con la ITV renovada. Tráfico insiste en que la concienciación de los conductores es fundamental, pues la seguridad en la carretera repercute en la seguridad de todos.

Las sanciones no están previstas en la primera fase de la campaña. En un primer momento se procederá a dar un aviso, meramente informativo, sobre la infracción. No será "inmediatamente", pero para cuando la iniciativa entre en vigor, si la falta no es subsanada, la DGT ya tiene un plan de actuación contra los infractores: se sancionará con 200 euros a los usuarios con la inspección caducada y con 500 euros con la ITV denegada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias