Continúan llegando pateras a las aguas de la costa de Baleares. Este sábado, la Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones con migrantes en aguas de Mallorca y Formentera, con un total de 27 personas a bordo sumando el contingente humano de ambas naves.
Un total de 27 migrantes han llegado este sábado de madrugada a aguas de Mallorca y Formentera a bordo de dos pateras que ya han sido interceptadas por efectivos de la Guardia Civil. A falta del recuento definitivo, en el caso de Mallorca la patera acogía a 13 tripulantes y ha sido interceptada en las inmediaciones de la playa de es Caragol, en Colònia de Sant Jordi, dentro del término municipal de ses Salines.
Los migrantes han sido conducidos a tierra por efectivos del instituto armado y, posteriormente, se ha procedido a su traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Santanyí. En Formentera, la patera interceptada transportaba un total de 14 personas, e igualmente se ha procedido a la detención de sus ocupantes.
Desde la Delegación de Gobierno en Baleares se ha dado cuenta de que los componentes de ambos grupos de migrantes serán sometidos a la correspondiente prueba PCR para descartar posibles contagios por Covid. Igualmente, ante la posibilidad de que naveguen este sábado otras pateras en las áreas marítimas cercanas a donde han sido localizadas estas dos embarcaciones, tanto en Mallorca como en Formentera, la Guardia Civil está procediendo esta mañana a rastraer estas zonas.
Con la llegada de estas dos pateras, ya son 20 las embarcaciones con migrantes a bordo localizadas en las costas de Baleares en el transcurso del presente año, mientras que el recuento de tripulantes se eleva a 250.