Sí, aún no llegó. Sí, parece que aún queda tiempo de frío, pero nada como estas fechas de ofertas y para empezar a planear los cambios de decoración de cara a los próximos meses.
Aunque ahora parezca que no es el momento, la primavera está a la vuelta de la esquina y es la transición hacia la frescura que piden los espacios más habitados de las viviendas durante el verano.
Febrero puede convertirse en el mes perfecto para comenzar a echar un vistazo, aprovechar algunas ofertas y cambiar, con pequeños detalles, la imagen de las distintas estancias de la casa.
Y en eso el portal de muebles Livingo es experto. La ventaja de un portal como el que propuso al mercado español esta start up tiene que ver con la facilidad para navegar entre sus menús y para encontrar en un solo site los principales productos de miles de firmas.
Tras su éxito por otros países, su llegada hace tiempo a nuestro país revolucionó la forma de entender la compra de mobiliario online. Por una parte, los usuarios ya olvidaron lo que era tener que buscar página por página y marca por marca los productos para ver si eran los que se adecuaban a sus necesidades y, por otro lado, las marcas encontraron en este aglutinador su mejor escaparate sin perder la venta directa, ya que una vez comienza el proceso de compra, se hace directamente en sus url.
Aquí, son millones las referencias que se pueden encontrar y que cubren prácticamente todo el espectro de decoración, mobiliario y textiles para el hogar. Además, de cara a primavera, ya tienen algunos de los objetos que serán tendencia en las casas más exclusivas.
Tendencias para la primavera
Aligerar las texturas y la imagen de la vivienda es vital para llegar al tránsito de la primavera. Colores más neutros o incluso apostar por el flúor, telas más sutiles e incluso cambios en la organización del espacio para dar paso a la luz son primordiales.
En la cocina, tendencias: la tendencia es a poner una suerte de barra en la cocina. Los taburetes de diseño o de inspiración nórdica, con líneas simples, casi transparentes y colores neutros facilitan el día a día de la familia para las prisas. Aunque no todas las cocinas tienen espacio para usar o plantear una isla, sí es posible a través de opciones como tableros que luego se esconden.
En los salones, la iluminación va a ser clave esta nueva temporada. Más allá de aligerar a través de visillos de colores neutros que permitan el paso de la luz a través de los ventanales, se llevarán los sofás en colores claros – cada vez es más versátil la opción de las fundas para poder sacar partido a la estructura todo el año y durante muchas temporadas – con cojines que contrasten con colores más llamativos que rompan la monotonía cromática. También las lámparas o las soluciones de luz indirecta o ambiente serán vitales para las noches de relax.
Paredes originales serán básicas para llamar la atención y cambiar un espacio. Por ello hay que apostar por una decoración más exclusiva, con originales que respondan a los presupuestos de cada usuario.