Expresión desafortunada, machista, equivocada... Eso queda a la elección del lector. En todo caso, el revuelo en Twitter ha enfrentado al Govern con el PP. La Consellería de Medio ambiente ha tuiteado una imagen del conseller Vicenç Vidal en un acto con mujeres de la payesía en Menorca. El texto rezaba literalmente: “mujeres payesas menorquinas escuchan entregadas la presentación de la diagnosis del Plan de Igualdad de Género al sector primario”.
El diputado popular Miquel Jerez ha afeado la expresión y que incluso la directora del Institut de la dona, Rosa Cursach, hubiera retuiteado el mensaje: “decir que las mujeres campesinas menorquinas escuchan "entregadas" es como decir que las mujeres del campo de Menorca escuchan sometidas, se subordinan o claudican a todo aquello que el Govern les cuenta. No se trata de poner en cuestión la medida para favorecerlas, sino cómo se dice”.
La Consellería ha borrado el tuit y pedido disculpas cosa que no ha podido hacer Rosa Cursach que se ha excusado de la siguiente manera: “lo siento, pero no he podido eliminarlo. Ciertamente la expresión llevaba a confusión, cuando precisamente el trabajo de plano el que hace es reconocer el papel de liderazgo de las mujeres campesinas menorquinas”.