Libertad con cargos y sin fianza para el camionero del accidente mortal de este lunes en Sa Pobla.
El conductor del camión que este martes provocó un accidente múltiple en la carretera de Sa Pobla a Alcúdia, con el resultado de tres muertos, ha sido puesto a disposición judicial este martes por la mañana y tras varias horas ante la jueza, ésta ha decretado libertad sin fianza, pero le imputa presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes. Además, le ha retirado el permiso de conducir y el pasaporte y le ha prohibido salir de la isla.
Los investigadores, por su parte, apuntan a una distracción o un episodio de somnolencia como principal hipótesis del siniestro. En él murieron tres personas y otras siete resultaron heridas, una de ellas grave.
El accidente tuvo lugar este lunes en la carretera MA-13 de Sa Pobla a Alcúdia, a la altura del agroturismo Son Siurana. El camión chocó contra tres turismos, al invadir el sentido contrario. El hombre, de 56 años y naconalidad chilena, fue entonces detenido por homicio imprudente. No obstante, dio negativo en los análisis de drogas y alcohol. Las víctimas mortales son una mujer española, un ciudadano colombiano y otro alemán.
En cuanto a los heridos, todos los heridos son de nacionalidad extranjera. Una de las víctimas es una niña de 11 años, que ha sufrido politraumatismos, y se encuentra en estado muy grave, mientras que su madre, ha resultado herida grave. Ambas son de nacionalidad alemana. El conductor del camión fue trasladado hasta el Hospital General de Muro con pronóstico menos grave. Otros dos ocupantes de los vehículos implicados fueron trasladados a la Clínica Rotger de Palma en estado leve.