sociedad | las obras avanzan a buen ritmo

Las variantes de Llubí y Porto Cristo estarán terminadas en junio

www.mallorcadiario.com  fotos 1 332541 Capturadepantalla2017 09 30alas10.26.50
www.mallorcadiario.com fotos 1 332541 Capturadepantalla2017 09 30alas10.26.50

El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, acompañado por el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert, y el coordinador, Josep Morey, ha visitado las obras de las variantes de Llubí y Porto Cristo, que avanzan "a muy buen ritmo".

En este sentido, tras un periodo de paralización, las obras se encuentran "a pleno rendimiento", según ha destacado Rovira. Cabe recordar que el proyecto, a petición del ayuntamiento, ha incorporado la recogida de pluviales, que "permitirá ahorrar inversiones".

Además, el conseller ha inspeccionado las obras más complicadas de este proyecto que afectan al puente del camino de Son Burguet. Asimismo, el Consell ha recordado que la aparición de elementos arqueológicos y etnológicos en el transcurso de la obra obligó a modificar el proyecto.

De esta forma, la obra -que tenía un presupuesto inicial de 3,4 millones de euros- se ha incrementado en 4,1 millones de euros y ha aumentado su plazo de ejecución en tres meses y medio.

Por otra parte, en Manacor, las obras de la variante de Porto Cristo también avanzan "a buen ritmo", según Rovira, que ha sido acompañado por el alcalde de la localidad, Antoni Pastor.

De hecho, el Consell ha estimado que la variante entre en funcionamiento a principios del próximo mes de junio, si bien ha aumentado también su presupuesto inicial de 4,1 a 4,7 millones de euros debido, nuevamente, a hallazgos "históricos y paleontológicos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias