La mayoría son por móviles, transporte aéreo o compras

Las reclamaciones de los consumidores aumentan en Baleares un 16%

compras on line

Los expedientes abiertos por reclamación, denuncia o queja han aumentado un 16 por ciento en Baleares el 2018 con un total de 2.042, respecto a los 1.759 que se abrieron en 2017, según Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Así se ha presentado este viernes en los actos en plaza Mayor con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora que sirven, según la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, para "fomentar que las personas conozcan sus derechos y los puedan ejercer ante las empresas".

La jornada, en la que colaboran también las asociaciones Nuredunna, La Defensa y Consubal, cuenta también con el apoyo de Mercapalma, que ha ofrecido 120 kilos de fruta "para fomentar un consumo saludable".

En total se han instalado seis casetas informativas y el Coro de Mayores de Son Sardina, "que han amenizado la jornada con una actuación musical".

En relación al número de reclamaciones, la mayoría son por móviles, transporte aéreo o compras, por detrás se encuentra el ocio y la cultura.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias