GALICIA Y CANARIAS TAMBIÉN LIDERAN ESTE RANKING DE TODA ESPAÑA

Las playas más pequeñas están en Mallorca

A veces el tamaño sí que importa. Sobre todo a la hora de elegir playa. Hay playeros que prefieren los arenales grandes y anchos, mientras que otros optan por pequeñas calas con playas minúsculas y, normalmente, de difícil acceso.

Para hacer más fácil esta elección, Playea.es ha elaborado una relación de las playas españolas según su longitud. La conclusión de este estudio es que las playas más grandes de nuestro país están en Andalucía, concretamente la más extensa es la de Doñana (Huelva), mientras que en el otro lado de la moneda, las más pequeñas, están en Mallorca, Canarias y Galicia.

En este ránquing de arenales minúsculos la ganadora es la playa Charco Azul en la localidad de Frontera en Santa Cruz de Tenerife con tan sólo 8 metros. Le sigue la playa de O Baluarte, en A Coruña, con 9 metros y concluye la lista 3 playas de 10 metros que están en Mallorca.

Cala Dèntol - Artà

Está ubicada en el muncipio de Artà, a unos 11 kilómetros del pueblo. Mide 10 metros de largo por 5 de ancho. Es una pequeña cala de rocas bastante aislada y poco frecuentada. No es de fácil acceso, de hecho, para llegar, hay que caminar unos 20 minutos. Sus aguas son cristalinas y está rodeada por una extensa vegetación. El paisaje es de una belleza increíble.

 

Cala Lliteres - Capdepera

Cala Lliteres está a dos kilómetros de Capdepera, rodeada por una zona residencial y viviendas vacacionales. Se trata de una pequeña cala de 10 metros de longitud compuesta por rocas y aguas paradisíacas, sobre todo para los amantes del buceo ya que su fondo rocoso invita a sumergirse en él y disfrutar de las vistas. Es más, son tantos los buceadores que se acercan hasta Cala Lliteres, que una escuela de buceo es la que ocupa casi todo el escaso espacio de  la cala que incluye, además, una plataforma de embarque y una rampa pequeña de varado.  Muy cerca de la cala se encuentra la cueva de l'Olla a la que se puede acceder sólo por mar.

cala lliteres

Es Torrent d’Es Morts - Son Servera

La traducción al castellano es 'Torrente de los muertos'.Sin embargo, no se asuste por el nombre, nada más alejado de la realidad. Se trata de una pequeña cala de 10 metros de largo y cuyo paisaje es espectacular. Está compuesta por rocas y cantos rodados en el municipio de Son Servera, muy cerca de la urbanización Los Pinos. Es de fácil acceso aunque su ocupación no suele ser alta.

torrent des morts

 

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias