Las cantidades acumuladas se encuentran por encima de sus valores normales en gran parte de la Península, sobre todo en la región de Murcia, en áreas entre la provincia de Teruel y Castellón, en el interior de Valencia y en la provincia de Sevilla y parte del sur de Badajoz, donde las cantidades casi duplican esos valores.
Por el contrario, las precipitaciones se encuentran por debajo de sus valores habituales en el litoral cantábrico y sureste de Galicia y en algunos puntos más aislados del cuadrante sureste peninsular. Mientras, en ambos archipiélagos, las cantidades están por debajo de los valores normales para el periodo 1991-2020, salvo en la mitad sur de Mallorca.
Durante el periodo del 2 al 8 de abril, las precipitaciones afectaron a todo el territorio peninsular con las excepciones de una pequeña franja en el levante que va de Almería a la mitad sur de Alicante y de algún punto aislado en Castellón y Cataluña. A su vez, tampoco se registraron precipitaciones en Baleares.
De acuerdo con el organismo estatal, las cantidades superaron los 10 l/m2 en casi toda la mitad oeste de la Península y en las islas Canarias de mayor relieve. En concreto, los valores más destacados se dieron a lo largo de las sierras de Guadarrama y de Gredos, donde se llegaron a acumular más de 80 l/m2.
Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales, AEMET destaca los 99 l/m2 en el puerto de Navacerrada; los 62 l/m2 en Colmenar Viejo/FAMET; los 55 l/m2 en Madrid/Retiro; los 47 l/m2 en el aeropuerto de Jerez de la Frontera; los 48 l/m2 en Madrid/Barajas y los 42 l/m2 en Madrid/Cuatro Vientos. Además, el día 9 se registraron precipitaciones en el archipiélago canario, con valores cercanos a los 30 l/m2 en las islas más occidentales.