La quinta edición de las jornadas de Patrimonio Gastronómico han sido presentadas en Fitur.
En las jornadas podrán degustarse menús temáticos para saborear la gastronomía de países y ciudades Patrimonio de la Humanidad, unos menús que están elaborados especialmente para estas jornadas. Los menús de Francia, Italia, India, Ibiza, Toledo, Galicia, Sicilia, Mallorca y Roma.
Los menús temáticos costarán 18 euros (bebida incluida) y estarán compuestos de un entrante, plato principal y postre. La campaña está realizada en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera.
El objetivo es dar a conocer la gastronomía de Ibiza y los restaurantes que están abiertos durante el mes de invierno en la ciudad. En esta edición participan La Brisa, Ca n'Alfredo, El Hotel Pacha, Distrito Hipérbole, América, Mesón El Gallego, La Dispensa, Sa Nansa, s'Atmeteller, Peter Pan, Marina Botafoch, El Cigarral y Ancient People.
En esta edición también se han organizado dos jornadas gastronómicas dirigidas a profesionales y amantes de la gastronomía que tendrán lugar el miércoles y jueves 22 y 23 de febrero y miércoles 15 de marzo. Se trata de un curso de cocina de carnaval y un curso de cocina de cuaresma. La gastronomía de un pueblo también es Patrimonio de la Humanidad y este año se quiere recuperar la cocina vinculada a dos momentos especiales. Dos talleres y cocinas opuestas pero igualmente sabrosas.
Para el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, "estas jornadas significan poner en valor uno de los bienes más importantes de nuestra historia, la gastronomía".
La concejala de Turismo, Gloria Corral, ha querido agradecer la implicación de todo el sector en la creación de un producto turístico muy reconocido para todos los visitantes y los propios residentes.
Por otra parte, durante todos los fines de semana del mes de marzo se podrá disfrutar de aperitivos y tapas marineras en el Puerto de Ibiza. Los restaurantes del Puerto de Ibiza ofrecerán el programa "Pescado en el Puerto", se trata de unas degustaciones de tapas y platos elaborados con productos procedentes de nuestro mar.