Insta al Ejecutivo de Armengol a reconsiderar esta medida

Las grandes superficies alertan de aglomeraciones si cierran los dos próximos fines de semana

comercio

Las grandes superficies comerciales de Baleares encuadradas en Anged han calificado de "contraproducente" la decisión del Govern balear de obligar a cerrar este tipo de establecimientos los próximos dos fines de semana, justo los días en los que los ciudadanos suelen hacer sus últimas compras de Reyes Magos y el inicio de las rebajas de enero. La medida del Ejecutivo de Armengol que se aprobará este lunes, tendrá, a juicio de Anged, el efecto contrario ya que al estar cerrados en fin de semana, las aglomeraciones se producirán los días 4 y 5 de enero.

Fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) han explicado a mallorcadiario.com, que "las grandes superficies, desde el primer momento, hemos colaborado al cien por cien en lo que se nos ha demandado a nivel sanitario. Es más, hemos ído más lejos protegiendo a los trabajadores pues prácticamente no se han ejecutado Ertes".

Por ello, la decisión del Govern balear de obligar a las grande superficies a cerrar los dos próximos fines de semana, no es muy bien entendida por este sector ya que, tal y como atestiguan estas mismas fuentes, "contamos con 10 festivos autorizados al año para poder abrir. Para nosotros, este año los días más fuertes son el 2 y el 3 de enero ya que la gente acude a realizar las últimas compras antes de Reyes. Además, el día 9 es el primer fin de semana de rebajas por lo que también preveíamos que llegasen bastantes clientes".

MEDIDA CONTRAPRODUCENTE

"La obligación de cerrar los días 2 y 3 nos parece muy "contraproducente" ya que entendemos que cuantos más días tengan los ciudadanos para realizar sus compras, éstas se producirán de forma escalonada. Este cierre va a provocar el efecto contrario ya que los clientes tendrán que ir a los centros comerciales los días 4 y 5 por lo que no descartamos que se produzcan aglomeraciones", señalan desde ANGED.

La asociación recuerda que "tanto las grandes superficies como los centros comerciales han demostrado que son lugares sanitariamente muy seguros ya que no ha habido ningún brote de Covid 19".

Ante esta situación, desde ANGED se insta al Ejecutivo de Armengol a que "reconsidere el cierre de estos dos fines de semana ya que no sólo podrían generarse aglomeraciones "si no que no debemos olvidar que esta medida va a tener un importante efecto sobre el empleo y no se descarta que muchos empleados terminen en un Erte".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias