Es uno de los objetivos de esta legislatura: reducir las fugas de la red pública de agua de Manacor. Este martes, el Consistorio ha informado del aumento de eficiencia de éstas en buena parte del municpio: en un año, ha pasado del 45% al 86%.
Así, el porcentaje de pérdidas de la red era más de la mitad del líquido que se inyectaba en ésta y con las últimas intervenciones hemos revertido la situación", ha afirmado la presidenta de la SAM, María Antonia Sansó. El alcalde y la presidenta de la SAM han visitado el nuevo contador de sector ubicado en el paseo Ferrocarril.
Este año los trabajos han comenzado con la sectorización de los barrios de Baix des Cos i es Canyar, unos trabajos que han ejecutado los operarios de la brigada de la SAM. Estos trabajos consisten en la remodelación de la red con el fin de dividirla en sectores independientes con caudales controlados, para localizar las fugas en las tuberías. Así en este sector se hizo una búsqueda de fugas, después se instaló un contador de sector, que controla todo el agua que entra en el barrio. Finalmente se cambiaron los contadores de todos los usuarios para contabilizar los caudales realmente suministrados.
La Delegación de Urbanismo hará una inversión durante cuatro meses de 402.948,65 euros.