El Premi Jove Emprenedor de Menorca 2015 se lo llevó el proyecto HIHO! presentado por Randy Duran, Marga Camps y Juan Gil. El Premi Jove Empresari de Menorca fue para Carlos Palliser, como reconocimiento al frente de la empresa APALLISER. Finalmente, el proyecto MENORCA MILLENNIALS consiguió el premio especial Jove Empresari Associat de Balears.
Los emprendedores Randy Duran, Marga Camps y Juan Gil obtuvieron este jueves reconocimiento como Jove Emprenedor 2015 por su proyecto Hiho!, una aplicación para móviles y plataforma web que servirá como punto de encuentro para las personas aficionadas a la naturaleza y la aventura.
"El proyecto quiere ser una red social como facebook donde puedas compartir experiencias y conectar con otras personas que tengan aficiones comunes en la naturaleza" explicó Marga Camps. "Hay muchas personas que tienen ganas de salir a la montaña, a hacer rutas nuevas pero no lo quieren hacer solos y en su círculo de amigos no tienen nadie que los quiera acompañar. Con HiHo! estamos seguros de que lo podrán conseguir "añade. La aplicación tiene integrada actualmente la ruta del Camí de Cavalls para poder seguir y la idea de los promotores de este proyecto es incorporar otras rutas como el Camino de Santiago o La Transpirenaica. Actualmente no existe ninguna plataforma social como esta que permita crear eventos grupales para poder hacer rutas concretas.
Por su parte, los empresarios menorquines decidieron otorgar su reconocimiento como Jove Empresari de Menorca 2015 a Carlos Palliser de la empresa Apalliser por su trayectoria en la frente de esta empresa familiar, especializada en ofrecer productos para la hogar y la construcción. Una empresa que comenzó a finales del siglo XIX cuando el abuelo del actual propietario, montó una alfarería para fabricar materiales cerámicos para suelos y tejados. Con el tiempo el negocio creció convirtiéndose en una empresa comercializadora de materiales de construcción que diversificarse para ofrecer también productos relacionados con el hogar como electrodomésticos, herrería y bricolaje.
La undécima edición quiso también otorgar premio especial Jove Empresari Associat de Baleares a Menorca Millennial, por su contribución a la proyección de la isla en todo el mundo como un ecosistema ideal para el emprendimiento y la creatividad. En este sentido, la primera edición consiguió que 20 startups de todo el planeta vinieran a Menorca durante cuarenta días para vivir una experiencia estimulante que los animara a desarrollar su proyecto y conseguir la financiación y el apoyo necesarios. El resultado fue tan satisfactorio que este 2016, ya han anunciado una segunda edición que tendrá lugar en el mes de junio.