Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes del sector, los hoteleros mallorquines reclaman un ministro de la isla si, finalmente, Rajoy es elegido presidente y crea la cartera exclusivamente de Turismo -tras desgajar la actual de Industria, Energía y Turismo.
Consideran que, de crearse la cartera, Mallorca tendría que ostentar el mando debido al gran peso de las empresas de la isla dentro del sector nacional e internacional.
Precisamente por ello, ya tienen en mente y ponen encima de la mesa dos nombres: el del expresident balear y actual senador José Ramón Bauzá o el del también senador popular, Miquel Ramis.
El diario Última Hora publica este jueves que el expresident ya estaría moviendo sus hilos para presentarse ante Rajoy como la mejor opción para recoger el testigo de Soria. El dien la que se alaba el papel realizado por Bauzá en favor del turismo durante su mandato como president del Govern y se considera que sería una buena opción para sustituir al dimisionario José Manuel Soria.