DANIEL COMPANY.- Esta semana os vamos a redescubrir la prenda casual por excelencia, los Jeans.
El también denominado pantalón vaquero, de mezclilla o tejano, fue inventado por Levi Straus y Jacob David en 1873. La idea surgió como alternativa a los pantalones que usaban los mineros de esa mina, los cuales los bolsillos se descosían fácilmente en el trabajo en la mina. Crear un pantalón con los bolsillos remachados y aumentar su resistencia solucionó el problema y creó la prenda de vestir más vendida de todos los tiempos.
Desde Xino´s queremos plantear o despejar algunas incógnitas o dudas que suelen plantear nuestros clientes en torno a esta prenda. Por ello vamos a describir los cortes básicos para poder identificar los diferentes tipo de Jeans.
Slim: De cintura normalmente baja, se ciñe en trasero y poco abertura en los bajos.
Skinny: o rebautizados "pitillo". Cintura baja, muslo más entallado y mínima abertura en bajos.
Regular: De cintura media, muslo relajado. El corte va recto en muslo y pantorilla, mas apertura en bajos. El corte más clásico de los descritos.
Relaxed: Más holgado en cintura y pierna. Sigue siendo recto como el regular, pero todavía mas ancho.
Loose: El Jeans de corte más holgado en trasero y pierna. Más usado por público con look más "rapero".
Hemos descrito cinco, aunque podíamos ampliarlo, pero estos son los cortes esenciales a la hora de poder diferenciarlos a la hora de elegir nuestro look o outfit.
Como habéis podido apreciar, sobretodo los mas jeanseros, en la actualidad la tendencia, sobretodo en moda hombre, es usar de cada vez más pantalones ajustados, aunque son muchos los que no han caído en el fenómeno slim, si que se aprecia en los looks actuales el cambio.Podemos decir que cada uno puede identificarse con cualquiera de los cortes, pero no debe limitarnos a uno solo. Yo personalmente soy de los que prefiere un vaquero más entallado, pero en mi armario distingo slims, skinnies e incluso algún regular, por lo que en la variedad está el gusto.
Por último, me gustaría hablar de las innovaciones que nos proponen las primeras firmas de Jeans.
Tengo que darle mucha importancia al tratado de la prenda. El proceso de customización que apreciamos en los vaqueros actuales hacen del vaquero una prenda todavía mas casual y original. Las abrasiones en tejidos, rotos, descosidos, parches o envejecimientos, generalmente a mano, tienen un trabajo muy costoso y delicado, pero hacen que nuestro tejano sea una obra de arte escenificada en nuestras piernas, y nos gusta, porque cuanto más cañeros sean, más se acercarán a nuestra personalidad.
Entre todas las innovaciones que nos presentan los vaqueros, a más destacable es la inclusión de los materiales elásticos. Estos materiales los encontraremos esencialmente en pantalones más ajustados, como slims o skinies, que nos ayudarán a poder llevar un pantalón tan apretado pero con una comodidad óptima.
Espero que esta información os sirva para entender un poco mejor el mundo Jeans. Un consejo, intentad no lavar los vaqueros cada semana. Los fabricantes aconsejan no lavarlos los primeros 6 meses, no seré yo quien los contradiga, ni tampoco los que os prohiba lavarlos, pero los mínimos lavados a un Jeans alargan su vida, y provoca en ellos un desgastado más natural.
Un saludo, larga vida al Jeans.