La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del lunes a dos hombres, uno de origen argelino y el otro de origen marroquí, de 19 y 21 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Uno de ellos llevaba una navaja y una linterna-taser escondidas en la ropa interior.
La Sala del 091 recibe una llamada de un vecino del barrio de Son Armadams que alerta de dos jóvenes entrando sospechosamente en un coche, tras intentar hacer lo mismo en otros.
Al llegar, el testigo les explica los agentes que pudo ver a los jóvenes manipulaban las cerraduras de varios vehículos estacionados, entrando en ellos y revolviendo su interior.
Diversos indicativos policiales comenzaron a dar batidas por la zona hasta que los localizaron. Al registrarles, encontraron un paquete de agujas de hinchador así como diversas monedas.
El propietario de uno de los vehículos violentados acudió al lugar y pudo corroborar que no había dejado su vehículo revuelto, así como que echaba en falta diversas monedas y un conjunto de agujas de hinchador.
Ambos quedaron detenidos y durante el cacheo preventivo, los agentes localizaron en el interior de la ropa interior de uno de ellos una navaja y una linterna-táser preparada para descargas eléctricas.
Estas nuevas armas ilegales combinan las funciones de las linternas tácticas y las famosas pistolas táser. Es decir, además de despedir una fuerte luz que deslumbra al oponente o víctima, también se la agrede con una descarga eléctrica.
A uno de los detenidos le constan numerosos antecedentes policiales.