El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca limitará a partir del próximo jueves la velocidad de circulación de los vehículos por el Passseig Marítim de Palma a 60 Km / hora.
En concreto, la reducción de velocidad afectará al tramo comprendido entre el inicio de la autopista de Levante (calle Manuel Azaña) y las Aduanas (calle Antonio Maura), que hasta ahora mantenía la velocidad de 80 km / h .
Esta medida se enmarca en el proyecto de conversión de esta vía en un tramo más urbano, que tenga más en consideración la presencia de peatones y ciclistas .
El Pleno del Ayuntamiento de Palma instó al Consell a principios del mes pasado a establecer una velocidad homogénea en dicho tramo no superior a los 60 km / h , con el objetivo de mejorar la seguridad vial del paseo.
El 23 de octubre, Urbanismo y Territorio notificó al Ayuntamiento ya la Dirección General de Tráfico la aprobación de la medida que se pondrá en marcha el próximo día 7 .
Los operarios de los servicios de conservación de la Dirección Insular de Carreteras comenzarán este miércoles los trabajos por el cambio de la señalización .