Finalmente el ayuntamiento autorizó el acto

La UIB acoge finalmente la charla de Salord sobre la carretera

Instante de la charla en la sede de la UIB. Foto: Twitter/Fanny Riudavets

Finalmente fue en la sede de la UIB y no en el Ayuntamiento donde la presidenta del Consell, Maite Salord, ofreció la charla sobre la carretera. Durante la tarde de ayer el equipo de gobierno de Alaior dio marcha atrás y autorizó el uso de la Sala de Actividades Ciudadanas pero a esas horas la agrupación de Junts per Lô ya había cerrado un acuerdo con Can Salort para alquilar un espacio allí.

A primera hora de la mañana Junts per Lô daba registro de entrada en el Ayuntamiento un escrito de queja donde se reflejaban su derecho a celebrar el acto previsto en la Sala de Actividades Ciudadanas pese a la desautorización que, alegando "deslealtad institucional", había decretado el equipo de gobierno municipal.

Pese a todo, los populares dieron marcha atrás y entregaron al portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, una carta autorizando finalmente el uso de la sala aduciendo que "los ciudadanos y simpatizantes de Junts per Lô no tienen ninguna culpa de la falta de formas de su cúpula, dejando a su disposición el uso de la sala."

Cerca de un centenar de personas se concentraron frente a las puertas del consistorio a las 19.45h a la espera de saber dónde se celebraría la esperada y polémica charla. Pero a esas horas la agrupación que lidera Pons Llabrés ya había alquilado la sala de conferencias de la UIB y hacia allí se dirigieron para celebrar el acto, que discurrió sin más novedad.

Pasadas las 20h el Ayuntamiento de Alaior lanzaba un comunicado donde mostraba su profunda decepción con todos estos hechos, organizados por la oposición Junts per Lô y con el beneplácito de la presidenta del Consell. "Desgraciadamente, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Alaior es tratado con formas desleales por parte de otras administraciones superiores de diferente color político, no avisando para ruedas de prensa o avisando con solo una hora de antelación de una visita institucional. Los vecinos no se merecen que una administración por ser de otro color político distinto a la administración superior se vea afectada y tratada de forma distinta."

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias