Día clave para la situación de bloqueo que sufre el conflicto de las obras de la carretera. Para el día de hoy está prevista una reunión entre las dos empresas que forman la UTE que lleva a cabo la reforma. En ella tanto la empresa Antonio Gomila como Dragados deberán decidir si continuar con los trabajos con o sin los 3 millones de euros de sobrecoste, o optar por su disolución. En caso de esta segunda opción, podría ser que una de las dos empresas asumiera en solitario el resto de la obra.
Desde la conselleria de Movilidad y Proyectos se confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto y que las empresas continúen adelante con el proyecto, algo que podría hacer que las obras se retomaran esta misma semana.
En todo caso, lo que ha dejado claro el conseller Alejandre es su firme voluntad de tirar adelante con el projecto y de no echarse para atrás ante las presiones, bien sean populares o por parte de las empresas. El conseller se muestra también tranquilo por lo que respecta al marco legal de la obra, ya que considera que los errores de cálculo y las incongruencias deben ser asumidas por el contratista.