Vea el vídeo de la regata en Menorca

La regata TP52 empieza con fuerte viento y el liderazgo de Quantum

TP52 super series regata mao mar

El campeonato mundial de los TP52, los monocascos más rápidos del mundo, que se disputa estos días en Menorca ha empezado con fuerte viento y el liderazgo del barco Quantum en las primeras pruebas.

El barco americano Quantum ha llegado a la isla pisando fuerte. Ya era un claro favorito aunque sus competidores esperaban tener opciones ya que es la primera vez que navegan en aguas de Menorca. Sin embargo, en poco tiempo ha demostrado que apunta directo al podio y que es el más rápido, y con la tripulación más potente de la flota. En las dos primeras pruebas celebradas este miércoles, Quantum ya se ha colocado en cabeza y con cinco puntos de ventaja respecto a sus principales perseguidores: Platoon y Gladiator.

En la primera manga salió regular pero al final hizo una remontada épica. En cuanto a la segunda manga pasó el primero pero en un final ajustadísimo.

El fuerte viento no dio margen de error e hizo que los errores se pagaran carísimos. De hecho, provocó roturas y la retirada del barco Paprec.

Por el momento, los navegantes parecen encantados de la isla. Pedro Mas, proa del Platoon, afirma: "Menorca es perfecta, buena comida y algunos amigos de la isla pero ya veremos qué decimos cuando haya tres metros de ola..." También Ian Walker, táctico del Gladiator, apunta: "Menorca es increíble. Es un muy buen sitio para navegar. Todo el mundo es amable, hay un ritmo de vida más tranquilo que en otros sitios y en cualquier esquina encuentras cosas increíbles".

Para este jueves están previstas otras dos pruebas a partir de las 12.30 horas. Cuando no compiten, los monocascos están amarrados en el Club Marítimo de Mahón para que los menorquines los puedan contemplar.

Entre el viernes y el domingo, las regatas se retransmitirán en directo desde la web www.52superseries.com

Vea el video del inicio de la regata aquí abajo:

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias