Máxima tensión en la estación de trenes París Norte, la más importante de la capital francesa, después de que anoche a última hora fuese desalojada por la policía por una alerta de seguridad.
Los agentes fuertemente armados evacuaron todo el recinto y las zonas cercanas en busca de tres sospechosos peligrosos, según medios locales. El amplio dispositivo provocó que numerosos pasajeros se quedaran atrapados en algunos trenes. De momento, se desconocen los motivos de esta operación, que ha terminado esta madrugada. La estación ya ha vuelto a normalidad.
Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado y buscado en un tren procedente de Valenciennes (norte) para localizar a "personas buscadas por la policía", dijo una fuente cercana a la investigación a dicho canal.
"La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y desplegó un perímetro de seguridad", dijo otra fuente familiarizada con el asunto al mismo medio.
El acceso a la Estación de Norte y del metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de un hombre armado, según el relato de un testigo divulgado por BFMTV.