La Policía Local de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ha remitido a la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA), y lo hará también a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), el expediente abierto en junio tras interceptar un Vehículo Aéreo No Tripulado, VANT, conocido popularmente como dron, que volaba sin los permisos necesarios en una zona poblada.
El Ayuntamiento ha explicado que la Policía ha remitido toda la información a las entidades estatales competentes en la materia.
Según han relatado, los hechos tuvieron lugar el 12 de junio, a primera hora de la tarde, cuando una patrulla que circulaba por la avenida de Cala Nova, en Es Canar, observó una acumulación de personas y vehículos. Tras acercarse, los agentes descubrieron que un hombre manejaba un 'dron' desde la zona de paso de personas y vehículos y hasta un bosque cercano y todo a baja altura.
Según explicó una persona, se estaba grabando un vídeo musical y aseguró tener permiso para rodar en la calle. Los agentes comprobaron que no tenían permiso por parte de las autoridades aéreas.
El Ayuntamiento ha recordado que estos aparatos, según la normativa, deben volar fuera de zonas de aglomeraciones de edificios, lugares habitados, siempre a la vista del piloto y a menos de 500 metros de éste y a una altura no superior a los 120 metros, entre otras consideraciones.