A vueltas con la campaña de abonados, que no socios, del Mallorca conviene saber que el Levante y el Valladolid, que sepamos, hacen exactamente la misma oferta: si acudes al ochenta y cinco por ciento de partidos de la temporada 2016-17 y el equipo asciende de categoría, el abono de la 2017-18, es gratis. ¿Quién ha copiado a quién?.
La verdad es que cada paso que da Maheta Molango es más decepcionante que la anterior y la poca experiencia acumulada en un despacho de abogados que llevaba asuntos laborales del Atlético de Madrid no parece servirle de mucho.
Su última genialidad, anunciada por él mismo en las redes sociales, consiste en exigir a los nuevos jugadores del Mallorca que se aprendan su historia y vean el documental del Centenario que emitió IB3. Es decir, a la firma del contrato se les hará entrega de un libro y un vídeo y, seguro, que si no pasan el examen preceptivo posterior, no serán contratados ni aun tratándose de Messi. Bueno, supongo que los catedráticos serán Miquel Vidal y Andreu Manresa, autor del tomo y director del ente respectivamente. Vamos, ya me imagino a Neymar estudiando los anales del Barça o no hay renovación.
Lo malo no es la ingenuidad en si de la iniciativa, sino que para empezar a aplicarla el primero en pasar la criba debería ser el propio consejero delegado, seguido de sus principales empleados y ejecutivos: Martínez, Serra, Rodríguez, Barrios.......sin olvidarnos del flamante presidente Monti Galmés.
El club, créanme, está dirigido por auténticos aficionados, eso si con sueldos millonarios. No cabe otra deducción dada la cantidad de gestos de cara a la galería, impropios de una institución deportiva profesional, convencidos de que pueden engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. Espero que también a los agentes de los futbolistas a quienes ya se debe estar comunicando que, para empezar a negociar, sus representados deben estudiar y aprender el libro del centenario. “Amb tu ferem por”, no.......¡pánico!.