mallorcadiario.com ya avanzó hace semanas que Turisme va a realizar un estudio del panorama de los rent a car a lo largo de esta temporada. Para la patronal, "esta demora es un error, el informe se debería haber hecho ya. El Parlament aprobó la iniciativa a finales de 2015".
La misión del estudio "es conseguir una foto fija del sector a lo largo de todo el verano, en las cuatro islas, y después decidir qué hacemos", explicaba la directora general Pilar Carbonell. La cuestión es si se puede limitar el número de coches de alquiler o no, atendiendo de manera real a las reglas del juego europeas.
"Y mientras tanto, los que sufrimos las consecuencias de la competencia desleal somos nosotros", protesta Reus. "Hay empresas que captan clientes tirando los precios -incluso hablan de 3 euros al día- pero cuando llegan aquí, comienzan a sumar otros conceptos y el usuario acaba resabiado", con la consiguiente mala imagen para la comunidad.
Hay que recordar que hace un mes, la consellera de Salut, Patricia Gómez, suscribió un acuerdo con esta patronal y con una quincena de empresas del sector, por el cual éstas se comprometían a actuar con transparencia en el alquiler de coches, y a cambio obtenían un distintivo para sus vehículos que certificaba un correcto comportamiento. Muchas de las grandes no se han apuntado.