www.mallorcadiario.com
La oposición venezolana denuncia la 'toma militar' de la Asamblea Nacional

La oposición venezolana denuncia la "toma militar" de la Asamblea Nacional

Por Redacción
miércoles 15 de mayo de 2019, 08:41h

Escucha la noticia

La Asamblea Nacional, uno de los pocos organismos que no controla el gobierno de Nicolás Maduro, ha sido tomada "militarmente", según denuncia la oposición y el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.

Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana impiden el paso a los diputados, trabajadores y periodistas, con un despliegue sin precedente de efectivos militares.

El presidente del país, no reconocido por el gobierno de Nicolás Maduro aunque sí por numerosos países y que también es el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha declarado que que este organismos está "secuestrado" por los militares y el gobierno impidéndole ejercitar su función de control.

No es la primera vez que los militares impiden el paso a los asambleistas, y periodistas ya que la semana pasada también se formó un escudo militar que impidió el acceso a la Asamblema Nacional.

Guaidó también ha calificado de "golpe al Parlamento" la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y las actuaciones que la justicia está llevando a cabo contra diputados opositores, lo que les ha llevado a refugiarse en diferentes embajadas antes de ser detenido y ser ingresados en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios