Los alojamientos de Balears siguen acumulando récords a lo largo de esta temporada. A los resultados de récord de son Sant Joan, se suman ahora los datos de ocupación del mes de junio. Islas Baleares tuvo en junio el mayor grado de ocupación por plazas, el 86,6 %, por delante de Canarias (77,6 %) y Comunidad Valenciana (66,2%), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, el archipiélago balear ha sido durante el pasado mes el principal destino elegido por los viajeros no residentes, que aumentaron sus pernoctaciones un 11,9 % en relación a junio de 2015. Las pernoctaciones de los no residentes en las islas llegaron al 35,8 % del total, seguido de Canarias (19,5 %) y Cataluña (17,9 %).
En el conjunto de España las pernoctaciones hoteleras aumentaron en junio un 8,9 % en comparación con el mismo mes de 2015 y encadenaron 23 meses al alza,
En junio se registraron 34,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con una subida del 1,3 % en las efectuadas por turistas españoles y del 12,6 % de los extranjeros.
Durante los seis primeros meses de 2016, los hospedajes se incrementaron un 9,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior.