Rosario Sánchez Grau toma posesión de su cargo

La nueva delegada del Gobierno dice que trabajará para lograr el REB cuanto antes

rosario sanchez

Rosario Sánchez ha tomado posesión de su cargo como delegada del Gobierno central en Balears en un sencillo acto en Palma. Se ha marcado como objetivo trabajar para conseguir que el ejecutivo de Pedro Sánchez y el Govern de Francina Armengol suscriban un acuerdo y firmen el Régimen Especial de Balears (REB), una forma de complementar la financiación autonómica y que reconoce la insularidad y particularidades de la Comunidad.

REGENERAR LA POLÍTICA

Sánchez se ha dirigido en español y catalán a los asistentes y ha centrado su discurso en cuestiones como el turismo de calidad, la violencia machista y las políticas de empleo. Se han congregado representantes del Govern con Armengol a la cabeza, destacados miembros de sindicatos y patronales, de la Justicia, alcaldes, diputados y senadores, representantes políticos, mandos militares, policiales y de la Guardia Civil... Tampoco ha faltado la ya exdelegada, la popular Maria Salom.

Rosario Sánchez ha asegurado que llega para “regenerar la política, para recuperar la decencia que nunca se debería haber perdido”. Ha insistido en que la “política debe estar al servicio del ciudadano” y ha hecho hincapié en la necesidad del diálogo. “El retorno al diálogo para hacer una sociedad mejor para todos”, ha dicho.

Ante los medios de comunicación, ha dicho que "políticamente" no impulsará recursos en contra de los intereses de los ciudadanos y respecto a los recursos interpuestos por su predecesora, Maria Salom, a las ayudas al catalán, ha dicho que tienen que hacer un "análisis" del estado en el que se encuentran y si se llegaron a interponer.

"La sensibilidad del nuevo Gobierno de España y, en consecuencia la de esta delegada es diferente a la etapa anterior", ha dicho para luego añadir que espera que "esto facilite mucho" llevar a cabo "acciones beneficiosas".

ARMENGOL HABLA DE "TOTAL SINTONÍA"

Armengol ha recibido el nombramiento con “esperanza y alegría” y ha asegurado que gracias a la “total sintonía” con Pedro Sánchez la designación de la delegada “no sumará, sino multiplicará”. La presidenta también ha utilizado en reiteradas ocasiones las palabras regeneración, recuperación y diálogo.

La presidenta se ha mostrado satisfecha con el compromiso de Rosario Sánchez de impulsar el REB: “se ha comprometido públicamente con un reto para estas Islas, el REB, compartimos proyecto político en Balears desde hace tres años y lo que ahora se desarrollará a nivel español”.

Sánchez es licenciada en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas la Universitat Pompeu Fabra. Asimismo, es funcionaria de la Sindicatura de Cuentas, ha trabajado de auditora en la empresa privada (KPMG) y fue directora de Gestión de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma).

Igualmente, ocupó el cargo de directora insular de Presupuestos del Consell Insular de Mallorca entre 2007 y 2011. El 2015 fue nombrada secretaria general de la Conselleria de Salud hasta que la nombraron directora general de Coordinación.

;

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias