El Partido Popular pide al concejal de Som Palma; responsable de Igualtat, Juventut y Drets Cívics, Agili Molina, que "se autodenuncie" tras ser pillado circulando en bicicleta por las aceras de Palma, coincidiendo este jueves con el Día sin Coches, de calzadas sin vehículos e incumpliendo la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad de los Ciclistas, el reglamento general de circulación y las recomendaciones del Ajuntament de Palma; según apuntan las fuentes consultadas. Según la ordenanza municipal, la infracción de Molina se considera grave y la sanción oscila entre los 60 y los 120 euros.
Hasta en la misma web de Cort se tiene acceso a las normas que rigen el "Cómo circular en bicicleta por Palma". En el texto se puede leer que "Las bicicletas tienen que ir por el carril bici. Si no hay, siempre deben circular por la calzada y no por las aceras. Las aceras son para los peatones y, por tanto, las bicicletas no pueden circular por ellas. Cuando una calzada tiene más de un carril, el ciclista tiene que ir por el carril que esté más cerca de la acera derecha".
Además, desde el Ajuntament de Palma se recuerda que "Si hay un carril para autobuses y taxis, las bicicletas deben circular al lado de estos carriles. Los ciclistas no pueden agarrarse a los laterales o a cualquier parte de un vehículo motorizado para circular. La normativa lo prohíbe".
Añade que "Es muy importante respetar las normas de circulación para poder circular de forma segura y evitar los accidentes".