no afecta a ningún expediente

La moratoria comercial cierra la puerta a nuevas grandes superficies

El pleno del Consell Insular celebrado este lunes aprobó con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno y la oposición del Partido Popular la moratoria comercial que impide la apertura de superficies comerciales de más de 400 metros cuadrados en la isla.

Esta norma cautelar, que amplía el límite hasta los 1.500 metros cuadrados en los casos de comercios de vehículos de gran volumen, tendrá una periodo de vigencia máximo de 3 años, hasta la aprobación de un plan director sectorial que regule definitivamente los equipamientos comerciales en Menorca.

El Partido Popular, a través del conseller Adolfo Vilafranca, expresó su oposición a esta moratoria "tanto por su forma como por su fondo" alegando primero su desacuerdo por el hecho que haya sido tramitada con carácter de urgencia y "sin un estudio previo del impacto económico que esta norma puede tener sobre la isla". Vilafranca puso en duda también que con esta "norma de prohibición, impropia del siglo XXI" realmente se esté ayudando al pequeño comercio local, ya que la tendencia de los consumidores se orienta, cada vez más, a la compra a través de internet y en el exterior. "Lo que hacen es poden barreras al campo", apostilló.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, defendió que la aprobación de esta norma territorial cautelar debía seguir el carácter de urgencia ya que en este momento no existía ningún expediente en fase de tramitación afectado, y aseguró que con esta moratoria "se protegerá el pequeño comercio de la isla y se evitará la destrucción de empleos en el sector comercial".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias