La moda está de enhorabuena

GEMA MUÑOZ. Aunque para algunas personas el mundo de la moda, es un universo misterioso, donde se encuentra perdido y que va tan rápido que parece imposible de alcanzar, lo que es incuestionable es que todos estamos metidos en su vorágine. Ya seas una IT girl, una egobloger o el vecinito del al lado, al fin y al cabo todos nos vestimos y mediante esas prendas que aparentemente fueron elegidas por casualidad, iniciamos una conversación silenciosa con quienes nos encontramos a nuestro paso.

La moda es imagen y es comunicación y esta semana se le ha otorgado a una gran fotógrafa Annie Leibovitz el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, un premio más que merecido, por el que seguramente no será recordada, pero sí por ser la última en retratar a John Lennon antes de morir en el año 1980 y por sus numerosos y espléndidos trabajos en editoriales de moda para Vanity Fair o Vogue. Lo afirmo, estamos de enhorabuena.

Seguimos con las buenas noticias; cuando hombres y mujeres tenemos un acontecimiento especial (en este mes por ejemplo bodas, bautizos y comuniones) queremos que nuestra imagen sea reflejo de nuestro interior, nos pasamos horas eligiendo la ropa y los complementos, y uno de los grandes problemas es el no saber cómo combinar un traje o un vestido con la prenda o complemento en el color que mejor le vaya. No todos tienen alma de artista y lo de la armonía de colores da ciertas dificultades. Imagina, ¿no sería genial que se pudiera enfocar el vestido o cualquier prenda con el móvil, y que una aplicación buscara automáticamente zapatos, bolsos y ropa que combinara exactamente con los colores que buscas y  pusiera además a tu  disposición todas las tiendas online donde se encuentran? Pues exactamente eso es Look4Color. Ahora simplemente bájate la aplicación en tu smartphone, tablet o portátil, enfoca la prenda que quieres combinar y Look4Color se encarga de buscar en más de veinte diferentes portales de venta online. Más fácil imposible.Según datos de una consultora de investigación de mercados, 2,4 millones de españoles compraron moda vía on line durante el año 2012, lo que supone un gasto de 383 euros más en textil que la media de compradores en comercio tradicional. Sin duda datos alentadores para un sector que pasa por momentos más que difíciles.

Alison Lurie en su libro “El Lenguaje de la Moda” decía: “una prenda de vestir, como una frase, puede significar más de una cosa al mismo tiempo y una vez que se empieza a pensar en ello, todo el mundo se da cuenta de que la ropa significa algo”. Y algo importante debe significar a la vista de los resultados económicos y los múltiples cambios que sufre a cada segundo y si no, pregúntese ¿Por qué me he vestido hoy así? La respuesta, me la da la semana que viene.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias