Sampol ha firmado un contrato en el área de Exploración y Producción con PEMEX, el organismo encargado de la extracción y procesado de petróleo y gas en México y el octavo mayor productor de crudo mundial. El contrato tiene por objeto la adquisición y puesta en marcha de un patín de bombeo de agua de la red contraincendios en una de las instalaciones de la empresa mexicana en el municipio de Cunduacán (estado de Tabasco).
La obra, cuya finalización está prevista para diciembre de 2015, implica la instalación de un equipo de bombeo de agua contraincendio así como de los dispositivos de seguridad e instrumentación, de las tuberías para la interconexión con el sistema contraincendio existente y de los correspondientes sistemas de control. Cabe destacar que las instalaciones de PEMEX en este municipio cubren más de la mitad del territorio.
Se trata de una ubicación estratégica, en el corazón de la zona petrolera y cerca del puerto petrolero de Dos Bocas, en el Golfo de México. El patín de bombeo que instalará Sampol en el marco de este contrato, contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de la estación de compresión de PEMEX, así como a disminuir sus costes en seguridad. Se trata de un hito relevante para Sampol, porque implica su entrada en el mercado petrolero y un paso más en su avance en el mercado mexicano, donde ya estaba presente desde hace años pero solo en las zonas costeras, tanto la del Pacífico como la del Caribe, y no en México DF.