Las obras de instalación comenzarán en 15 días

La llegada del gas creará 500 empleos y un ahorro energético del 30 por ciento

La distribución de gas será una realidad en Menorca antes del final de este mismo año. Así lo ha afirmado este lunes el presidente de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, en el acto de presención de los planes de gasificación de la empresa en la isla.

El acto, celebrado en la sala de plenos del Consell Insular, ha contado con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y una nutrida representación de los alcaldes de la isla, entras autoridades.

El proyecto de Gas Natural prevé la inversión de 30 millones de euros para gasificar un total del  20 núcleos de población. Los 8 municipios y las urbanizaciones de Son Bou, Cala en Porter, Cala en Bosch, Sa Caleta-Santandria-Cala Blanca, Cala en Blanes, Sant Tomàs, Cala Galdana, Sant Climent, Fornes, Coves Noves, S'Algar y Binibeca. Para ello será necesario la instalación de 640 kilómetros de canalización lineal en suelo urbano.

El proyecto contempla tres áreas de distribución alimentadas desde centros de almacenamiento modulares situados en Maó, Ciutadella y Es Mercadal. El diseño del plan de gasificación prioriza así la agilidad en el despliegue de la red a través de estas planta, que permitirán dar servicio a un total de 55.876 viviendas de la isla.

La llegada del gas a Menorca supondrá una mejora de la eficiencia energética  y también una reducción del 30% en las emisiones de dióxido de carbono.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias