La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha avalado la legalidad de la contratación de la directora técnica de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Antoni, según ha comunicado este jueves el Consistorio en una nota. El tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por el jefe de Policía Local, Javier Verdugo, contra el acuerdo de pleno que el 28 de enero de 2016 aprobó la plantilla de personal del Consistorio, que incluía la creación de una plaza de director técnico de Seguridad.
El jefe de Policía Local había impugnado también la ficha laboral con los requisitos y funciones del puesto, y el decreto del 1 de febrero de 2016, firmado por el alcalde José Tur, en el que se autorizaba el nombramiento de Ángeles Gallardo para ese puesto como personal eventual.
El TSJB ha estimado la apelación del Ayuntamiento de Sant Antoni y ha revocado la sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palma que había estimado el recurso de Verdugo.
En su dictamen, el tribunal determina que todos los actos administrativos impugnados por el Jefe de Policía se hicieron conforme a derecho.
Según el Consistorio, el TSJB considera que "no existe deficiencia procedimental ni falta de motivación en la creación del puesto, ya que se emitieron los informes jurídicos pertinentes y se siguió el procedimiento preceptivo, incluida la consideración por parte de la Mesa de Negociación".
Sobre la posible desviación de poder denunciada por el demandante para la creación del puesto y el nombramiento de Gallardo, "el tribunal apunta que no se aprecia tal desviación".