La huelga de los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) empieza este viernes, tras no haber llegado a un acuerdo con el Govern "por el incumplimiento de compromisos", afectando cuatro frecuencias que se quedarán sin servicio. Son de la noche; con lo que municipios como Binissalem ya alertan del colapso circulatorio que se puede registrar en el pueblo coincidiendo con el multitudinario 'Sopar a la Fresca'. Un acto de las 'Festes del Vermar' en el que se esperan 18.000 personas.
Según informa SFM en su página web; la huelga provoca que para este 23 de septiembre se cancele el servicio de metro en Palma de las 21.40 horas y del tren de las 22.15 horas. Respecto al de salida desde Manacor es el tren de las 22.23 horas y desde Marratxí el metro de las 22.00 horas.
Para el sábado, los trayectos cancelados son los del tren de Palma de las 22.10 horas y el de salida de Manacor de las 22.24 horas.
APARCAMIENTOS EN BINISSALEM
Desde el Ajuntament de Binissalem, su alcalde Jeroni Salom, informa que "se han habilitado varias fincas rústicas en las entradas del pueblo como aparcamiento. A las habituales de las entradas por el Camí de Pedaç y de la carretera de Inca, también se han añadido dos fincas más por la entrada de la carretera de Lloseta que estarán debidamente señalizadas".